Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la cantidad mínima de pedido para obtener precios mayoristas?

Desde los CLP $200.000 NETO.

¿Cuáles son las opciones de pago disponibles para clientes mayoristas?

Ponemos a tu disposición las siguientes formas de pago, WebPay Plus Débito o Crédito (con y sin cuotas) de manera eficaz y 100% seguro o Transferencias Bancarias (Banco de Chile o Banco Santander).

¿Los precios incluyen impuesto IVA?

Todos nuestros productos muestran el precio NETO, sin IVA del 19%. (Al finalizar el pedido mostrara un detalle junto al precio más IVA correspondiente).

¿Puedo acceder a algún descuento según el medio de pago utilizado?

Si, muchos de nuestros productos tienen un descuento aplicado o consulta al WhatsApp +56 2 2328 9803.

¿En qué horario y en donde puedo retirar mi pedido?

Nuestra Casa Matriz Fotomar, ubicada en Camino de la Colina #1447, El Rosal, Huechuraba. Realiza entrega de pedidos de lunes a jueves de 9:00 a 13:30h / 15:00 a 17:00h y los días viernes de 9:00 a 13:00h. La bodega se encuentra cerrada de lunes a viernes de 14:00 a 15:00h, sábados, domingos y feriados.
Avisar al WhatsApp: +56 2 2328 9802 al menos 24h o 2h de anticipación para que podamos organizar tu pedido.

¿Puede retirar un tercero por mí?

No hay problemas, pero antes debes realizar un poder simple donde indiques tus datos (Nombre y Rut) así como los datos de la persona que vendrá a retirar y el código del pedido en cuestión. Este poder simple debe estar firmado (físico o digital) y acompañado de una copia de ambos lados de carnet o puede enviarlo previamente a ventas@fotomar.cl o al WhatsApp: +56 2 2328 9802.

¿Cómo me registro en la tienda B2B de Fotomar y cuáles son los requisitos para ser cliente mayorista?

Para registrarte en nuestra tienda te pediremos:

  • Datos fiscales para poder emitir la factura de tus pedidos.
  • Dirección de despacho para poder enviarte tus pedidos.
  • Datos de contacto para poder comunicarnos contigo si urge algún problema.

Puedes registrarte mediante el siguiente enlace https://www.fotomar.cl/solicitud-cliente-nuevo/ o por WhatsApp (+56 2 2328 9803) enviarnos la siguiente información: Nombre, Apellido, Rut, Razón social, Dirección, Ciudad, Cod. Postal, País, Región, Teléfono, Correo electrónico.

¿Despachan a regiones y por qué medio de transporte se realiza?

Si, despachamos a regiones. Puedes elegir tu despacho por medio de las siguientes empresas de transporte: Starken, Bus Norte, Chevalier, Pullman Cargo, MC2, Dibama, Chile Lindo, Chile Express, Cruz del Sur, SCF, TVP, Adimar, Barrios.
El tiempo de entrega promedio es de 1 a 5 días hábiles, no se consideran fin de semana ni festivos, una vez transcurrido el plazo puedes comunicarte con nosotros a ventas@fotomar.cl para solicitar el boleto de seguimiento.

¿Qué valor tiene el envío?

Contamos con despacho gratuito dentro del radio urbano Región Metropolitano por compras totales sobre CLP $200.000 (Doscientos mil pesos) neto y a regiones sobre los CLP $500.000 (Quinientos mil pesos) neto valido solo para Papel y Químicos. En caso de que tu compra no goce de envío gratuito, se envía a por pagar dependiendo del Courier elegido por el cliente.

(*) no nos hacemos responsables si el Courier de envío se retrasó en la entrega, genera pérdidas de los paquetes o entrega mercadería en mal estado. Todos nuestros productos salen desde bodega en muy buenas condiciones y sellado.

¿Cuáles son los plazos de entrega estimados para pedidos al por mayor?

El pedido será procesado entre 1 a 5 días hábiles.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de mi pedido mayorista una vez que ha sido enviado a región?

Si, para ello puedes solicitar tu boleto de seguimiento, a través de atención en línea al WhatsApp: +56 2 2328 9802 (horario de oficina: lunes a jueves de 8:00 a 17:00h – viernes de 8:00 a 13:00h)

¿Cómo me puedo enterar de la llegada de un producto que está sin stock?

En el Catálogo de nuestro WhatsApp (+56 2 2328 9803) puedes visualizar los productos nuevos.

¿Qué garantía tienen los productos que comercializa Fotomar Distribuidora?

Todos los productos nuevos comprados en Fotomar Distribuidora en nuestro e-commerce están cubiertos por la garantía legal del consumidor en Chile 6×3 (Ley N° 19.496).
El servicio de postventa de Fotomar Distribuidora gestionará lo más ágilmente posible la reparación, sustitución del producto o la devolución del dinero si no fuera posible.

El material destinado a uso profesional puede ver limitada su garantía a un año.

¿Ofrecen servicios de soporte técnico Postventa?

Si, el servicio de Postventa opera en días hábiles de lunes a jueves de 9:00 a 13:30h / 15:00 a 17:00h y los días viernes de 9:00 a 13:00h. Puedes comunicarte por medio de serviciotecnico@fotomar.cl o al WhatsApp +56 2 2328 9803 (solo texto).

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio al cliente en caso de problemas con mi pedido?

Puedes solicitar asistencia a un ejecutivo de atención en línea al WhatsApp: +56 2 2328 9802.